Alimentos UA presente en seminario sobre la Quínoa

La académica del Departamento de Alimentos UA, dra. María José Larrazábal, participó en el seminario “Quínoa: el grano del futuro, innovación y futuro”, organizado por el Capítulo Chileno de Composición de Alimentos, CAPCHICAL junto a la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA.

Este encuentro tuvo como objetivo difundir los conocimientos en torno a la Quínoa, a nivel de pequeños productores de diferentes regiones del país y parámetros de calidad de éste pseudocereal perteneciente a la familia de las amarantáceas.

Otro temas abordados durante, se encuentran las propiedades organoléptica y  la innovación de productos en función  de su potencial para investigación y desarrollo en relación a su riqueza nutricional como aporte a la dieta de niños, jóvenes y adultos.

En la ocasión, la doctora  María José Larrazábal expuso sobre las propiedades especiales y la importancia de la proteínica en el grano.

En el seminario también participaron representantes del servicio público, productores y académicos.

La actividad se realizó en la sede de Inacap Rancagua, y culminó con una degustación de productos en base a quínoa, organizado por el equipo de agro y gastronomía de Inacap.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X