Estudiantes de Derecho UA conocerán realidad judicial

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA junto a la Fiscalía Regional, firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua entre ambas instituciones.

Un importante convenio fue firmado entre la Universidad de Antofagasta y la Fiscalía Regional de Antofagasta, el cual permitirá que los estudiantes de Derecho realicen una pasantía en el organismo judicial.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA, Rubén Gajardo, destacó la importancia que esta alianza tendrá para la formación de los estudiantes, quienes podrán conocer la realidad judicial de la región.

“Es importante que los estudiantes se vayan familiarizando con la realidad, impregnarse con los asuntos que verdaderamente atiende la justicia y cómo lo atiende, y eso es una vía de conocimiento insustituible, y eso es lo que hemos querido hacer”, sostuvo el académico.

Igualmente, para el Fiscal Regional Alberto Ayala, este convenio viene a formalizar una relación que viene desde hace un tiempo, en la que se han desarrollado actividades como capacitaciones a funcionarios de la Fiscalía.

“Este es un camino común que tenemos con la Facultad, el que hemos retomado para favorecer a los estudiantes en una formación muchas más acabada, más integral en las materias que les corresponde conocer”, afirmó la autoridad judicial.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA y convocó a académicos y estudiantes de la carrera que se verán beneficiados con la formalización de esta alianza.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X