Enfermería UA presente en el Día Nacional de las Heridas

Estudiantes de la Carrera de Enfermería UA, participaron en el Día Nacional de las Heridas, realizando exámenes de presión y glicemia a transeúntes del mall de Antofagasta.

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Heridas, que se celebra el 1 de septiembre en todo el país, estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Antofagasta, realizaron exámenes de presión y de glicemia al público del Mall Plaza.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Heridas, tiene como objetivo educar a la comunidad en temas relacionados a la prevención de las heridas, difundiendo los diferentes tipos que existen y cómo se clasifican.

Además de entregar información respecto a la prevención de las heridas, se aprovechó de realizar exámenes a las personas para controlar la presión y la glicemia.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en que la UA participa en esta actividad, entregando consejos para prevenir heridas y tomando exámenes de manera gratuita a quienes desearan.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X