UA genera vínculos con campamento Luz Divina

Con la visita del sacerdote jesuita Felipe Berríos a la UA, comenzó un proceso de conversaciones para generar una inédita alianza que podría beneficiar a los  habitantes del campamento Luz Divina.

En la oportunidad, el sacerdote se reunió con el director de Vinculación y Comunicaciones, Víctor Bórquez, la directora del Centro de Carreras Técnicas UA, Jenny Rojas y la directora de la Fundación Recrea, Alejandra Stevenson.

Al respecto, Felipe Berríos destacó el compromiso que debe tener la Universidad de Antofagasta, como entidad pública y del Estado, con la sociedad.

“El campamento se ubica en una zona a la cual es muy difícil llegar con un centro de formación, por eso, sería interesante trabajar en la formalización de una alianza que abordará ese aspecto”, señaló.

Respecto a la proyección, continuó, “tenemos mucha gente en los campamentos que quisieran aprender más, pero por problemas de distancia o de personalidad, no lo hacen, entonces podemos hacer un convenio para formar a estas personas”, finalizó.

Para la directora del CCT-UA, Jenny Rojas, la alianza permitiría realizar un reconocimiento al trabajo que realiza el Centro de Formación que funciona en el campamento.

“La idea es generar una alianza de vinculación que permita realizar un reconocimiento de programa al Centro de Formación La Chimba, por parte de la Universidad de Antofagasta, a través del Centro de Carreras Técnicas”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X