UA presente en Día Nacional del Teatro

La Compañía de Teatro y el Taller de Teatro Universitario de la UA, fueron parte de la actividad “El Teatro se Cuadra”, apoyada por  la Corporación Cultural de Antofagasta.

Sorpresa causó en los transeúntes la celebración del Día Nacional del Teatro, oportunidad en que se presentaron extractos de obras, performances y ejercicios escénicos, entre otros.

La Compañía de Teatro con fragmentos de la obra “Los Trenes se van al Purgatorio”, y con “Está tu marido ahí” del Taller de Teatro Universitario, la UA se hizo parte de esta celebración.

Junto a la UA, la celebración que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, congregó a las compañías de teatro más importantes de Antofagasta, como Arlequín, Sinmargen, Mecánica y Ouch, y la escuela teatro de la Casa de la Cultura.

La jornada finalizó con un pasacalle hasta la Plaza Colón, donde fueron recibidos por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA que interpretó “Risas a la Chilena”, de las primeras creaciones teatrales que fue musicalizada en vivo en Antofagasta.

Cabe destacar que el 11 de mayo se celebra el Día Nacional de Teatro en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director de “La Negra Ester”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X