UA se suma a red universitaria iberoamericana de postgrados

Desde febrero de 2017, la Universidad de Antofagasta se encuentra vinculada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados, AUIP, que agrupa varias instituciones que trabajan difundiendo y promoviendo la docencia de postgrado.

Para el director de la Escuela de Postgrado, Enrique Letelier, la incorporación a AUIP resulta relevante debido las posibilidades que entrega ser parte de un organizamos como este, “en cuanto a la internacionalización de los programas de postgrado, entre otras oportunidades”.

“Es muy relevante porque nos permite avanzar hacia la internacionalización de los programas y la asociatividad en la docencia de postgrado, entre otros aspectos, por tal motivo, queremos aprovechar al máximo esta instancia”, explicó.

Igualmente, destacó la labor que realiza la AUIP en cuanto a incentivar la movilidad e intercambio de docentes y estudiantes, así como también la investigación a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento.

AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado, presta servicios de información y divulgación sobre los programas que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, entre otras actividades.

Actualmente reúne a 198 universidad de Iberoamérica, de las cuales, 6 son universidades chilenas: la Universidad Austral, la Universidad Autónoma, la Universidad de Concepción, la Universidad del BíoBío, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Viña del Mar, la Universidad de Antofagasta que a contar del 11 de octubre 2016 fue vinculada como socio de número de la AUP, concretándose recientemente esta vinculación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X