Astronomía UA suma una nueva integrante a su equipo

Dedicada a la “caza” de planetas huérfanos, la astrónoma colombiana Karla Peña se integra a la Unidad de Astronomía de la UA para aportar con experiencia, divulgación y publicaciones.

Una nueva integrante se suma al equipo de la Unidad de Astronomía de la UA, se trata de la astrónoma Karla Peña, quien se dedica a la “caza” de objetos de masa planetaria que estén flotando en regiones de formación estelar y que no están ligados a una estrella parental.

Su trabajo ha contribuido a tratar de saber cuántos de estos objetos existen en el universo cercano, cuál es su número en comparación a las estrellas y con sus contrapartidas más masivas: las enanas café.

Sobre su llegada a la Unidad de Astronomía de la UA y el aporte que puede entregar, sostiene quiere aportar con su experiencia de más de 15 años de estudios.

“Espero aportar a la unidad en todo lo que tiene que ver en apoyo, divulgación, en docencia que se vaya a dar y sumar publicaciones”, sostuvo.

Igualmente, espera que su estadía en el equipo, le entregue conocimientos en áreas que no son de su especialidad.

“En esto uno nunca para de aprender, entonces entre más tiempo pase, no solamente vas aumentando tus líneas de currículos, sino también vas creciendo como persona”, finalizó.

Karla realizó sus estudios en el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha realizado distintas colaboraciones así como también decenas de publicaciones científicas.

sebastian.andrade@uantof.cl