Observatorio Regional de Educación para la Innovación de la UA y EPJA se reunieron para comenzar el trabajo de este año

El pasado 18 de enero se llevó a cabo la primera reunión en donde se acordaron los lineamientos que permitirán elaborar un diagnóstico de la situación a nivel regional en la que se encuentra la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA) para luego ejecutar acciones en pos de las transformaciones educativas en esta materia.

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico regional respecto a la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA) y ejecutar acciones que permitan avanzar en las transformaciones educativas que requiere el país, el Observatorio Regional de Educación para la Innovación de la Universidad de Antofagasta concretó una importante reunión.

En la ocasión, el equipo interdisciplinario del Observatorio se reunió con los coordinadores de EPJA, de la Región de Antofagasta, perteneciente al Mineduc, Víctor Díaz y Carlos Herrera, donde acordaron comenzar a trabajar en base a líneas de acción que permitan, en primera instancia, elaborar un diagnóstico respecto al estado del arte en que se encuentra este nivel educacional en la región, desde la perspectiva de los directores y equipos de planificación en los centros que aplican esta modalidad educativa.

Otras líneas investigativas que se analizaron se relacionan con variables de inserción desde el momento en que el individuo toma la decisión de retomar sus estudios, así como el levantamiento territorial de información respecto del despliegue curricular de Educación para Adultos y Jóvenes.

Asimismo, en la instancia los profesionales conversaron respecto a los posibles problemas que estaría enfrentando actualmente la Educación en este nivel. Sin embargo, las respuestas más claras se podrán obtener sólo en base a los resultados que arrojen las investigaciones que se lleven a cabo y que permitirán actuar con mayor precisión y efectividad a corto, mediano y largo plazo.

 

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