Grupo de rescate realiza curso de atención prehospitalaria en la UA

Con el objetivo de adquirir habilidades técnicas y no técnicas para enfrentar situaciones no planificadas durante un rescate, la agrupación de búsqueda y rescate, Suyana, realiza curso de atención prehospitalaria en la UA.

Gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, la agrupación de búsqueda y rescate Suyana, participa del Curso de Atención Prehospitalaria en Trauma, desarrollado por el Departamento de Enfermería UA.

Curso (3)

El relacionador público de la agrupación Suyana, Juan Marín, destacó los beneficios que tiene, tanto para ellos como para la comunidad, los aprendizajes que obtendrán en el curso.

“Nos va permitir adquirir habilidad y entregar un mejor apoyo a las víctimas, pero también transferir este conocimiento a la comunidad para que puedan entregar primeros auxilios cuando se enfrenten a situaciones de emergencias”, afirmó.

Curso (2)

Por su parte, el académico del Departamento de Enfermería UA, Fabio Irribarren, sostuvo que los rescatistas aprenderán en el curso cómo dar primeros auxilios para que un paciente sea rescatado en buenas condiciones de salud.

“Ellos van a tener nociones básicas de rescate en salud, incluyendo técnicas de inmovilización, técnicas de RCP avanzando y manejo de situación en crisis como manejo de situaciones no planificadas, habilidad comunicacionales y liderazgo”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X