Con muestra artística finalizó Taller de Ballet Infantil UA.

Con una impecable presentación, desarrollada en el salón del Horacio Meléndez, ubicado en el Campus Angamos, dio por finalizado el Taller de ballet Infantil, que desarrolla  Programa de Extensión Educativa de la Universidad de Antofagasta, UA.

Así lo comentó la coordinadora del programa, Vinka Escobar Ávila, explicando que consciente de la necesidad de potenciar y afianzar  los vínculos de nuestra casa de estudios con la comunidad y la importancia que tiene el hecho de promover las habilidades de los infantes, dentro de los cursos que  la UA imparte durante el año, se desarrolló el taller de Ballet Infantil, en el que participaron participar niñas desde los 3  a 8 años de edad.

Las clases orientadas a entregar los primeros conocimientos de ballet, estimulando las capacidades artísticas de las niñas, sin esforzarlas en los movimientos, de acuerdo a sus edades y capacidades, la ayudan a adquirir flexibilidad, buena postura y equilibrio.

“Durante las sesiones de trabajo, las pequeñas participantes incursionaron  en el ballet a través del reconocimiento de las capacidades comunicativas, expresión   y flexibilidad en sus cuerpos, logrando lo aprendido  por las capacidades lúdicas propias de su edad. Junto a esto desarrollan también su imaginación, el deseo de participar y el sentido colectivo de potenciar la interacción  con sus pares y el trabajo en equipo”. Puntualizó la coordinadora del programa.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X