“Matronas-Matrones en acción” finaliza ciclo de talleres educativos

En el Colegio San José, el grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia  y Puericultura de la UA, “Matronas-Matrones en Acción”, culminó el ciclo de talleres educativos en establecimientos educaciones de Antofagasta.

Con la charla a estudiantes de 4° a 8° del Colegio San José, la agrupación estudiantil de Obstetricia y Puericultura, “Matronas-Matrones en Acción”, finalizó su programa educativo Sexualidad y Afectividad, difundido en los distintos establecimientos de la ciudad.

Durante el 2016, se realizaron un total de 70 intervenciones educativas en los distintos colegios o escuelas, como el Colegio Providencia, Liceo Óscar Bonilla, Escuela d-121, Instituto Superior de Comercio, entre otros.

matronas-2

Además, participaron en tres plazas ciudadanas y sesiones educativas relacionadas con la prevención del cáncer de mamas y cervicouterino a funcionarias de la UA y una empresa hotelera de la Región.

La jefa de carrera, Janet Altamirano, destacó la importancia de la experiencia de los jóvenes, permitiendo desarrollar competencias entre los estudiantes como el trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.

Matronas-Matrones en Acción inició sus actividades el año 2012, y en cuatro años de vida, ha ido incrementando su labor educativo en jóvenes sobre sexualidad y afectividad, uso de métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente y sus implicancias.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X