Música UA celebró segundo aniversario con adquisición de instrumentos

Instrumentos de cuerdas, vientos y de bronce, pianos y otros funcionales como guitarras, más una sala destinada a ensayo y grabación, son parte del equipamiento adquirido por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para la Carrera de Música de la UA.

Una importante inversión, que supera los 45 millones, realizó la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, para adquirir instrumentos y habilitar salas para los estudiantes de la Carrera de Música, los que fueron exhibidos a las autoridades universitarias en el marco del segundo aniversario de la carrera.

img_0436

El docente Claudio Nazar, destacó esta adquisición que va en directo beneficio de la docencia y los estudiantes de la carrera.

“Hay instrumentos de cuerdas como violines, violas, chelos, también de bronce y vientos, instrumentos funcionales como guitarras y quince pianos electrónicos en una sala especialmente habilitada, además de una destinada a ensayo y grabación”, sostuvo.

musica-2

El decano de la facultad Hugo Romero, agradeció el apoyo recibido por rectoría para la adquisición del equipamiento, que es importante mantener y aumentar, para que la carrera se desenvuelva de la mejor manera posible.

“Para nosotros es grato que la universidad haya tomado este desafío y queremos mostrar lo que hemos avanzado para que las carreras se desenvuelvan de la mejor manera posible, estamos satisfechos con los avances logrados porque hay buenos resultados”, afirmó.

La jornada culminó con un acto de conmemoración del segundo aniversario de la carrera en el Aula Magna Mario Bahamonde, que contó con la participación de estudiantes, académicos y autoridades universitarias.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X