Curso Básico en Derechos Humanos para la Educación Superior fue presentado en la UA

Con la presencia de representantes de las instituciones de Educación Superior de la Macro Zona Norte, la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, presentó el Curso Básico en Derechos Humanos para la Educación Superior.

La Universidad de Antofagasta se ha convertido en un actor clave en la difusión de los Derechos Humanos en la Macro Zona Norte, participando en diversas instancias, como en la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos, REEDH.

Fue esta Red la que, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, elaboró una propuesta de curso básico de derechos fundamentales para estudiantes de la Educación Superior.

La académica e integrante de la REEDH, Victoria Flores, destacó que el curso, transversal a todas las disciplinas, sea presentado a las distintas instituciones educativas.

“La idea es establecer lineamientos, estrategias y alianzas con otras instituciones para incorporar el curso y que se generen otras iniciativas en conjunto como diplomados o postítulos”, sostuvo.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Hugo Romero, señaló que existe una necesidad entre todos los actores para alcanzar un mismo enfoque en este ámbito.

“Lo más importante es que la universidad está siendo clave en el tema de los Derechos Humanos, liderando iniciativas como este curso y difundiéndolo entre otras casas de estudios para que también lo implementen”, señaló.

ddhh-2

Curso

El curso teórico-práctico, introduce a los estudiantes al marco general de los Derechos Humanos, permitiéndoles desarrollar competencias básicas vinculadas con su quehacer cotidiano y profesional.

Contienes tres unidades de formación general centradas en el análisis del proceso histórico de emergencia de los Derechos Humanos, sus conceptos, características, principios y visiones críticas.

Ofrece una cuarta unidad de libre disposición cuyo propósito es profundizar en algún tema, grupo social, problema o determinados derechos, que puede ser definido de acuerdo a fines instituciones, al perfil profesional de la carrera o intereses particular del estudiante.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X