Facultad de Educación representó a la UA en encuentro nacional

Representantes de  la Facultad  de Educación participan en  Encuentro Nacional de Investigadores en Educación ENIN 2016: “XXIII  Transformaciones de la Educación: una mirada desde la Investigación”, la que se realizó en la Universidad Playa Ancha entre los días 9,10,11 de noviembre en Valparaíso.

Así lo señaló la Dra. Mitzi Benítez Vega decana de la Facultad  quien es miembro de CO- ENIN, comisión organizadora de encuentros y coloquios de investigación en educación, comité organizador de los encuentros.

Los participantes  de la Facultad de Educación fue  el Dr. Luis Manríquez P. con la ponencia “Representación social de profesores de la comuna Antofagasta, sobre el enfoque curricular de las bases curriculares de Educación Básica.”  Dr. Pablo Camus y Mg. Nicolás Ponce, junto a un profesional del Observatorio en Educación  Sr. Gabriel Álvarez con la ponencia: “Factores resilientes en estudiantes vulnerables. Caso programas “Propedéutico” y CEIES” de la Universidad de Antofagasta.  Dejando de manifiesto  la  participación que la Facultad de Educación representando a la Universidad de Antofagasta tuvieron en el encuentro.2

Cabe destacar que CO-ENIN constituida y conformada por los representantes de las Universidades del CRUCH, se constituyeron (desde 1969) en la Comisión encargada de organizar estos Encuentros Internacionales, Nacionales y Regionales en coloquios de análisis de temáticas contingentes y seminarios, para aportar al conocimiento,  formación y reflexión  en torno a la investigación educativa.

La UA forma parte de la comisión  desde el 2015, teniendo como representante institucional a la Dra. Benítez.

En la jornada de  cierre ENIN 2016,   se solicita  públicamente, que   sea  la  Universidad de Antofagasta  anfitriona  del encuentro 2017.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X