“Matronas-Matrones en Acción” suman nuevos integrantes

Tras la partida de estudiantes que comenzaron con su práctica profesional internado, la agrupación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, “Matronas-Matrones en Acción”, recibieron a sus nuevos miembros.

Como es tradicional, en este segundo semestre el equipo de vinculación “Matronas-Matrones en Acción”, vivió una renovación de integrantes, debido a que estudiantes del último año iniciaron su práctica profesional de internado

Pero son cuatro los nuevos integrantes con los que cuenta el grupo de estudiantes de la carrera de obstetricia y puericultura, alumnos  de segundo y tercer año que se suman al trabajo del equipo de vinculación.

Una de las estudiantes que ingresó al grupo, es Aracely Pizarro, para quien ser parte de “Matronas-Matrones en Acción”, sería una actividad que permitirá su desarrollo como profesional de la salud.

“Ingresar al equipo significa educar y ayudar a las personas, pienso que es fundamental en nuestra formación y creo que será una actividad enriquecedora y gratificante en mi desarrollo como profesional de la salud”.

Matronas-Matrones en Acción es un equipo conformado por 15 estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, creada por la jefatura de carrera y reconocida por la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Continuarán trabajando en este segundo semestre dando a conocer su programa educativo de sexualidad juvenil responsable en establecimientos educacionales de la ciudad”, sostuvo la jefa de carrera Janet Altamirano.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X