Delegación del Centro de Pilotaje UA realizó gira por Brasil

Una delegación de investigadores y profesionales del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta, participó en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyecto realizado recientemente en la ciudad de Joinville, Brasil.

En la ocasión, los profesionales expusieron bajo la modalidad paper y presentación oral varios aspectos del trabajo del Centro de Pilotaje de la UA.

Una de las exposiciones fue sobre el sistema “Aprender a crecer” presentada por el ingeniero Cristian Barrera. Otra se refirió al “Diseño de tecnologías” expuesta por Roberto Osorio y Rodrigo Pérez y la tercera se denominó “Metodología para realizar carteras de proyectos para mejoras en las pymes” por el ingeniero Julio Soza.img-20161025-wa0015

Por su parte, los investigadores Dra. Marinka Varas y Dr. Luis Sánchez, participaron como parte del Comité Organizador del evento.

“Tuvimos una excelente acogida por el público asistente. Como es un evento de carácter iberoamericano, asistieron profesionales, académicos e investigadores de diversos países. La red iberoamericana está integrada por países como España, México, Colombia, Argentina, entre otros, la finalidad de estos congresos de ingeniería de proyectos es que se puede tomar contacto y vislumbrar posibles colaboraciones en el futuro”, explicó Julio Soza.

Esta participación se financia con fondos propios, pero está enmarcada dentro de las actividades del proyecto FIC-R 2014, Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X