CEC UA participó en XXI Encuentro de la Red de Educación Continua

El Centro de Educación Continua de la UA, participó en el XXI Encuentro de la Red de Educación Continua de América Latina y Europa, RECLA 2016, que se realizó en la Universidad de Santiago.

Con el objetivo de abrir espacios para el diálogo sobre la importancia de la formación continua en nuestras sociedades y su proyección para aportar al desarrollo de los países, se reunió por primera vez en Chile la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

El encuentro permitió tener una mirada real de lo que se está realizando en educación continua, además de poder aprender de las experiencias de otras universidades a nivel latinoamericano y de Europa.

Evelyn Hirsch, directora del Centro de Educación Continua, destacó las posibilidades que se generaron a partir de la participación de la UA en el Encuentro.

“Pudimos entablar lazos de colaboración en actividades de educación continua en convenio, para lo cual estamos en conversaciones con directores de otras universidades con la idea de dictar cursos en colaboración que se conviertan en un real aporte a la comunidad”, afirmó.

cec-1

Encuentro

Estos encuentros cuentan además con talleres dictados por profesionales que permiten capacitar a los asistentes en temáticas propias de la elaboración de programas, calidad en educación continua, plan estratégico de comunicaciones, entre otros.

“A nivel de conclusiones, quedó claro que todas las unidades apuntan a formar de manera permanente, entregando herramientas a los profesionales que les permitan fortalecer sus competencias de acuerdo al medio en que se desenvuelven y que son vitales las redes entre universidades para generar programas efectivos que fomenten el crecimiento de la sociedad”, explicó la directora.

“Un punto a destacar se relaciona con la discusión generada en torno a la validez de la formación continua vía on-line, modalidad cada vez más reconocida como una real oportunidad de acercar a la comunidad con la universidad”, finalizó Hirsch.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X