Académicos y estudiantes celebraron el día del Ingeniero en Alimentos

Conemorando el Día Nacional del ingeniero en Alimentos, estudiantes y académicos realizaron una actividad de camaraderia.

Académicos  y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, se reunieron y compartieron un momento de camaradería para celebrar y destacar el rol del Ingeniero en Alimentos en la zona norte el país.

Para la jefa de carrera, Zully Cárdenas, éste día sirve para la reflexión y para destacar el rol que tiene el Ingeniero en Alimentos en la sociedad, “hay que desarrollar la labor con responsabilidad ética y ecológica para lograr el desarrollo sostenible del entorno, y diseñar y formular alimentos que sea de fáciles acceso a las poblaciones más vulnerables”, sostuvo.

La Universidad de Antofagasta imparte de 1988 la carrera de Ingeniería en Alimentos, formando profesionales capaces de participar como agentes innovadores en las diversas actividades de la industria de alimentos y que han marcado presencia en el norte del país.

Se reconoce la participación del profesional en varias etapas de la cadena alimentaria: gestión de procesos de fabricación y/p transformación, diseño de procesos seguros e inocuos, regulación sanitaria, emprendimientos y actuar efectivo en los servicios de alimentación colectiva.

Día del Ingeniero en Alimentos.

La conmemoración del Día Nacional de Ingeniero en Alimentos fue acordado en reunión de la Anecytal, actual Aneial, realizada en Osorno los días 28 y 29 de marzo de 2008, estableciendo que será el primer o segundo viernes de octubre de cada año.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X