Estoy Solprendido cierra proyecto con entretenido taller de energías

¿Sabes cuáles son las energías limpias renovables? ¿Sabes en se puede transformar la energía cinética del viento? ¿Sabes cómo el sol entrega su energía? ¿Sabes que están hechas las baterías? ¿Sabes cómo se guarda la energía que entrega el sol? Estas y muchas otras preguntas trataron de obtener respuestas los niños y niñas que participaron del proyecto “Estoy Solprendido: juego y aprendo ciencias”

Un autito hecho en base a un panel solar, unas tapas de bebidas y engranajes reciclados es parte de los materiales creados por el Proyecto “Estoy Solprendido: juego y aprendo ciencias”, quienes de manera didáctica han tratado de llegar a cientos de niños y niñas para que se familiaricen con los conceptos de la energía solar y renovable, y cuyo cierre de proyecto se realizó este viernes 30 de septiembre en la Universidad de Antofagasta.

copia-de-solprendido-300916-16

Con la presencia de estudiantes del 5° básico de la Escuela Héroes de la Concepción, se quiso representar los más de 2000 estudiantes que participaron  en las actividades  que  el equipo del “Estoy Solprendido: juego y aprendo ciencias, se  dio por finalizado el proyecto, enmarcado en XIX Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT 2015.

En oportunidad, la Directora de Estoy Solprendido, la académica Tatiana Morales realizó un resumen de las actividades desarrolladas, que comprendieron la realización de talleres y charlas para la enseñanza de las ciencias químicas, físicas y matemáticas a través de  material didácticos en diversas partes de la región.

De esta manera, el equipo, tal como la sub directora Marcela Prieto “Estoy Solprendido” llegó hasta Ollagüe, Taltal, San Pedro de Atacama, entre otros sectores de Antofagasta, trabajando de manera interactiva con los materiales didácticos de enseñanza para la difusión de las ciencias y tecnologías a través de las energías renovables, creados especialmente para la ocasión.

copia-de-solprendido-300916-13

En la ceremonia del cierre, el equipo de Solprendido entregó un reconocimiento a los monitores y colaboradores, como el profesor Wilfredo Jiménez y Srta. Militza Barcina, por su entusiasmo y motivación para la estimulación de la enseñanza de las ciencias.

Para terminar la jornada, los monitores del proyecto realizaron una entretenida carrera de autos solares, mostrando materiales de energía, como la casita sustentable y los aerogeneradores a escala.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X