Semillero UA logró tercer lugar en concurso nacional

El Semillero “Sociedad de Debate” de la Facultad de Ciencias Jurídicas, tuvo una destacada participación en el I Concurso Nacional de Estudiantes de Pregrado – Semilleros de Derecho Procesal.

El Tercer lugar logró el Semillero de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, “Sociedad de Debate” en el I Concurso Nacional de Estudiantes de pregrado – Semilleros de Derecho Procesal, organizado por la Facultad de Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

“Facultades oficiosas del juez en el proyecto de reforma procesal civil ¿Justicia aunque se caiga el Cielo?”, es el título de la investigación presentada por el grupo de investigación, en el que aborda la reforma procesal civil y diversas problemáticas que se han planteado en relación a situaciones que ponen ten tensión diversas instituciones y principios que forman el actual procedimiento civil.

semillero-3

El objetivo del trabajo fue analizar y dar a conocer los posibles impactos que podría causar la consagración de nuevas facultades del juez y, en particular, uno de los problemas derivados de la nueva facultad del juez en relación a la prueba en el proceso, consagrada en el artículo 88 del proyecto, el cual dispone la posibilidad de que el juez ordene prueba en el proceso.

La representante del Semillero en la competencia, Paula Vásquez, agradeció el apoyo de sus compañeros y destacó el trabajo que han realizado que en los últimos cuatro años, que ha traído grandes resultados con el apoyo del académico y coordinador, dr. Enrique Letelier y la Universidad de Antofagasta.

“Ha sido un año lleno de éxitos, obteniendo el 5° lugar en el XVII Concurso Internacional de Estudiantes de Derecho en Colombia y ahora el 3 lugar en el Primer Concurso Nacional de Semilleros, nos demuestra que vamos por buen camino”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X