Obstetricia finalizó proceso de intervención de salud comunitaria.

img_7720Con una presentación de los diagnósticos de las necesidades educativas de diversos grupos sociales intervenidos en nuestra comuna, finalizó la asignatura “Salud Comunitaria Materno Perinatal”, de la carrera de Obstetricia y Puericultura de esta universidad.

Así lo comentó el coordinador de la asignatura y secretario de vinculación del Departamento de Obstetricia, Marco Marrodán, explicando  que la idea de la asignatura fue la elaboración de un diagnóstico, de parte de las alumnas, respecto al aspecto de salud sexual reproductivo de los grupos abordados en intervención comunitaria en distintos sectores de la ciudad como centros de madres, juntas de vecinos, colegios, instituciones no gubernamentales y colectividades de inmigrantes.

“Tras el diagnóstico, se prepara un proyecto educativo que considera las necesidades del grupo intervenido, el que es aplicado a través de sesiones que duran todo un semestre”, comentó Marrodán.

Respecto a la actividad de culminación del proceso, el coordinador de la asignatura, detalló que es la instancia donde las estudiantes muestran lo conseguido a modo de experiencia y también datos estadísticos de las distintas intervenciones.

Necesidades Educativas.

Refiriéndose al término “necesidades educativas”, Marrodán expuso que este apunta al aspecto de salud sexual reproductivo de los grupos de estudio, teniendo como necesidad recurrente la información sobre temas como el cáncer de mamas y cáncer cervicouterino, como prevenirlo y  cuáles son los exámenes que a las mujeres le permitan detectar precózmente estas enfermedades.

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