Radio UA se adjudica dos proyectos del Gobierno Regional

En las dependencias del Hotel Antofagasta se llevó a  cabo la ceremonia de entrega de los certificados que acreditan adjudicación de los proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016 de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

En la oportunidad, el Intendente regional Valentín Volta, valoró el rol que cumplen los medios de comunicación y la finalidad del Gobierno Regional que permite financiar, en forma  complementaria iniciativas y proyectos de carácter local, dando un reforzamiento al rol de la comunicación, en el desarrollo social, cultural, económico, educacional y patrimonial de nuestras comunidades.

Explicó que el fondo está disponible para todos los medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal, aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar en forma estable y periódica textos, sonidos o imágenes destinadas al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado. “Esto viene a consolidar el rol de los medios regionales. Este año hemos gastado todos los recursos, los que hemos ido aumentando. Motivamos a los medios para que presenten iniciativas que sean del interés de la comunidad”.

Entre los ganadores del fondo destacaron medios de comunicación de Taltal, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Pampa Salitrera y la Provincia de El Loa. Para la versión 2016 se financiarán iniciativas en radio difusión por un monto máximo de $ 3 millones¸ mismo monto para canales de televisión o prensa escrita y $ 1.5 millones para soporte electrónico.

RADIO UA

Cabe destacar que en esta versión la Radio de la Universidad de Antofagasta, se adjudicó los proyectos  “Astronomía Urbana” y “Salud al Día”. El primero comprende en educar con lenguaje claro y preciso los conceptos  de la astronomía a la comunidad regional, los que serán emitidos a través de capsulas por la frecuencia Modulada 99.9; mientras que “Salud al Día”, permitirá entregar a través de la web www.radioua.cl  mensajes de interés en el ámbito de la salud que ayuden a la comunidad en general a comprender esta ciencia.

Los aportes económicos otorgados a través de estos fondos, permitirán renovar y modernizar parte del equipamiento con el que cuenta esta emisora universitaria, mejorando los procesos internos, entregando así un mejor servicio y calidad a sus auditores.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X