Matronas-Matrones en Acción continúan con charlas de educación sexual

La agrupación estudiantil de la Carrera de Obstetricia y Puericultura “Matronas-Matrones en Acción”, continúa entregando su programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable” en los adolescentes de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta.

En esta oportunidad, más de 300 estudiantes de primer y segundo medios del Liceo Oscar Bonilla A-26, recibieron información sobre las temáticas de autocuidado, cambios anatomofisiológicos, sexualidad en la adolescencia, prevención del embarazo y uso de métodos anticonceptivos.

La jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, Janet Altamirano, destacó la necesidad de transmitir el mensaje de sexualidad responsable, “la adolescencia es un momento de la vida en el que se producen diferentes cambios físicos, psíquicos y sociales que son esperables, es un proceso, durante el cual se va a conformar la identidad del sujeto”, sostuvo.

De esta forma, “Matronas-Matrones en Acción” continúa con su misión de  dar a conocer el rol profesional de la Matrona y del Matrón, y ser un ente activo de apoyo social que permita abordar temáticas en salud sexual, salud reproductiva y estilos de vida saludables.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X