UA presenta experiencia en automatización de sistema de gestión

 

  • La exitosa marcha blanca de la implementación de herramienta para la gestión sirvió de ejemplo para otras instituciones de la región.

La Universidad de Antofagasta ha dado un paso adelante en la optimización de su sistema de gestión a través del software IsoTools, adquirido recientemente a través del Convenio Marco Inicial, y que permite potenciar el seguimiento y monitoreo de los planes de mejoras elaborados por las distintas unidades, cumplir los requisitos de las normas ISO, de los modelos de Acreditación y de los requerimientos de las metodologías de Planificación Estratégica.

En este contexto, la coordinadora del área de aseguramiento de la calidad de la UA, Claudia Pizarro Milla, expuso sobre la experiencia de la universidad en la automatización del sistema de gestión, en una actividad orientada a representantes del sector público y privado.

La profesional destacó que el proceso de implementación de esta herramienta ha sido exitoso y la marcha blanca ha avanzado según lo planeado, con capacitaciones a los funcionarios y académicos involucrados en procesos clave para la institución.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X