UA presente en Tercer Encuentro de la Red de Calidad del CRUCH

Hasta la Universidad del Bío-Bio llegaron representantes del Área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión de la UA, para participar en el Tercer Encuentro de la Red de Calidad del Consejo de Rectores.

Los profesionales Marianela Silva y Alejandro Reyes, del área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión Docente, representaron a la UA en el Tercer Encuentro de la Red de Calidad del CRUCH, realizado en la Universidad del Bío-Bío en Concepción.

Los modelos de acreditación y las agencias, así como los criterios y los resultados de esos procesos, fueron algunos de los temas abordados por los 27 participantes que llegaron al encuentro, cuyo objetivo central fue compartir experiencias y contribuir al diseño de políticas públicas y buenas prácticas universitarias en temas de autorregulación y mejoramiento permanente al interior de las respectivas universidades.

Otra temáticas discutidas fueron “Gratuidad: proceso de implementación y nuevos desafíos” y “Reformas del sistema de aseguramiento de la calidad”, a cargo de la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Santiago, respectivamente.

Finalmente, en mesas de trabajo, los asistentes participaron de un debate sobre el modelo de acreditación más conveniente, la definición de las áreas de acreditación voluntaria y obligatoria y la determinación de resultados de períodos de años.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X