“Matronas-Matrones en Acción” participó en Operativo Médico

Hasta la población Oscar Bonilla, llegó la agrupación estudiantil “Matronas-Matrones en Acción”, para ser parte del operativo médico organizado por la congregación “Iglesia de Dios Voz en el Desierto”.

Una masiva concurrencia tuvo el operativo médico organizado por la congregación “Iglesia de Dios Voz en el Desierto” en la plaza Bicentenario, ubicada en la población Oscar Bonilla de Antofagasta.

En la actividad participó el equipo de vinculación social de la Carrera de Obstetricia y Puericultura “Matronas-Matrones en Acción”, oportunidad donde promocionaron la sexualidad responsable y estilos de vida saludables a través del proceso educativo comunitario, informando sobre factores de riesgos para prevenir los cánceres de mamas y cervicouterino, así como las infecciones de transmisión sexual, entre otros aspectos.

Además con la participación de distintos profesionales, como kinesiólogos y nutricionistas, se buscó entregar un aporte a los habitantes del sector norte de la ciudad, con el fin de orientar y educar en las distintas temáticas inherentes a cada rol profesional.

“Es así como Matronas-Matrones en Acción, sigue cumpliendo con  su misión de servir a la Comunidad en el ámbito educativo de la Salud Sexual y Salud Reproductiva de las personas”, concluyó la jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura Janet Altamirano.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X