Estrenan película basada en novela de académico UA

  • “Razones para no morir triste” es la cinta que se estrenará en el recinto de calle Sucre 433 este miércoles 20 de julio. La entrada es liberada.

El cine regional se vestirá de gala con el estreno de la cinta antofagastina “Razones para no morir triste”, una película que tendrá su estreno abierto a toda la comunidad este miércoles 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El filme está basado en seis historias cortas que son parte de la novela del mismo nombre escrita por el periodista y académico de la Universidad de Antofagasta, Víctor Bórquez Núñez.

 

Para el director Ariel Velásquez Muñoz, esta propuesta “me introdujo a la escritura de guión y eventualmente desarrollé el concepto para esta película con la autorización del autor para usar el tratamiento que yo quisiera para representar sus historias en estilo cinematográfico”.

Según explica el cineasta el proyecto “se desarrolló en 3 fases y grabamos las historias creando un común denominador vía un personaje y siendo visualmente leal a las propuestas tal como fueron escritas. Estas creaciones fueron adaptadas para ser contadas por el mismo personaje en distintas etapas de su vida. El objetivo fue mezclar los distintos tipos de géneros cinematográficos. Así es como el proceso de edición y montaje se convirtió en una colaboración colectiva entre mi primer trabajo como director y el director de fotografía, lo que nos llevó a darnos cuenta de la importancia de la identidad regional en cada historia”.

RELATOS

Son seis relatos de amor, desamor, prejuicio, codicia e ira, que en palabras del académico Víctor Bórquez, “irrumpen en lo fantástico del paisaje cotidiano demostrando que la realidad y la normalidad son solo construcciones mentales que nada tienen que ver con los sueños y las fantasías que mueven los actos humanos”.

Quienes deseen asistir, pueden hacerlo de manera gratuita y sin retiro de invitaciones. La realización fue financiada con recursos del Gore Antofagasta 2% de Cultura, contó con el apoyo de Minera Escondida y de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Fuente/Fotos cortesía Corporación Cultural de Antofagasta.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X