Atletas de la UA dominaron atletismo

En la pista del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” se disputó el primer selectivo para llegar a la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior que promueve el Ministerio del Deporte.

Los deportistas de la Universidad de Antofagasta fueron los grandes protagonistas del primer torneo selectivo de atletismo de la Liga Deportiva de Educación Superior que promueve el Mindep.

Hasta la pista sintética del Estadio Regional de Antofagasta, llegaron representantes de la UA, Universidad Católica del Norte y Universidad Santo Tomás, a los que se sumó una delegación de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que en septiembre se realizará un nuevo torneo, tras lo cual se definirá a los atletas que cumplieron las marcas mínimas para llegar a la cita nacional que se disputará entre el 3 y 4 de noviembre en el Estadio Regional “Elias Figueroa Brander” de Valparaíso.

Los ganadores

En la selección de la UA alcanzaron el primer lugar Milixtza Hernández en los 100 y 200 metros planos, Leslie Torrejón en lanzamiento martillo y bala, Vanessa Mercado en salto largo, Nicolás Lascano en 200 metros planos y Leandro Flores en los 400 metros planos.

Por la UCN destacaron los triunfos de Natalia Mondaca en los 400 y 800 metros planos, Graciela Fuentes en lanzamiento de jabalina , Sergio Rojas en salto largo y Alejandro Femenias en lanzamiento de bala.

La atleta Estefanía Barrionuevo de la Universidad Santo Tomás ganó los 1500 metros planos.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X