Semillero de Derecho publica artículo en revista colombiana

El semillero “Sociedad de Debate” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, publicó un artículo en la revista de Derecho Procesal Contemporáneo de Colombia.

“Ante situaciones graves y urgentes: ¿es el recurso de protección una herramienta cautelar idónea?”, fue el título del artículo que el semillero de investigación “Sociedad de Debate” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, publicó en la revista de Derecho Procesal Contemporáneo “Semilleros de Derecho Procesal” del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

SEMILLERO (1)

El artículo, base de la ponencia presentada en el XV Concurso Internacional de Estudiantes de Derecho, responde a la pregunta ¿Existe en el ordenamiento jurídico chileno un mecanismo idóneo para garantizar las pretensiones de los justiciables?

El director del semillero, profesor Enrique Letelier, explicó que este concurso se desarrolla anualmente en el marco de Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que organiza el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. “Esta es una actividad de primer nivel que congrega a procesalistas de varios países y convoca alrededor de 3 mil participantes. En 2016 se realizará la XXXVII versión.”, expresó.

 

Para Jeann López, coordinador del semillero, el logro obtenido por el grupo de investigación representa un reconocimiento a la constancia, esfuerzo y dedicación que han puesto en el proyecto, “estamos felices y orgullosos de tener nuestra primera publicación científica de carácter internacional, es un gran estímulo para seguir trabajando y continuar en la misma línea que nos hemos fijado”, sostuvo.

“Agradecemos a nuestro director, Enrique Letelier, quien le ha dedicado tiempo y energía para llevar este proyecto adelante y a la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado por su incondicional apoyo”, señalaron los estudiantes.

Semillero9

Semillero

En la actualidad, el semillero Sociedad de Debate se prepara para el XVII Concurso Internacional para estudiantes de Derecho nivel pregrado, que sería la cuarta participación, con la ponencia “Justicia transicional en Chile, control de convencionalidad e imprescriptibilidad como herramientas para su efectividad”, esta vez en Medellín (septiembre).

Además, se están preparando para participar en el Primer Concurso Nacional de semilleros de derecho procesal, que organiza la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudio de Justicia de las Américas, a realizarse en octubre, además de organizar las III Jornadas sobre Igualdad y Discriminación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X