Estudiantes de Diseño Gráfico analizaron el rol de la profesión

  • En el marco de un proyecto de vinculación, el académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, Eduardo Abarca, conversó con los estudiantes de la carrera de diseño gráfico publicitario de la UA, sobre el rol de la profesión.

¿Dónde están los diseñadores? fue el título de la interesante conversación que tuvieron los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la UA con el académico de la Universidad de Valparaíso, Eduardo Abarca, sobre el rol actual del profesional diseñador.

Así, con el fin de motivar la discusión y entender el rol del diseñador, el expositor les preguntó a los estudiantes ¿dónde están los diseñadores? ¿dónde puedo encontrar aquellos elementos que dicen que el diseño aporta?

 

DISEÑO CONVERS  (24)En este sentido, Abarca dio a conocer la experiencia desarrollada en Valparaíso con el centro IDEA, Innovación y Diseño Estratégico Aplicado, desarrollando diseño con pymes, artesanos y pequeños productores.

Finalmente, se realizó una discusión sobre la democratización al acceso del diseño, “porque hoy es una necesidad para que se puedan generar mayor competitividad, mayores diferencias en productos y servicios”, sostuvo Abarca.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X