Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta cumple cuatro años de exitosa labor de difusión

Con una programación siempre renovada, conformada por ciclos temáticos, y con el mismo propósito inicial de aportar a la comunidad con películas al margen del denominado cine comercial, el Programa de Cine Arte de la Universidad de Antofagasta cumplió cuatro años de ininterrumpida labor.

En la actualidad, producto del entusiasmo por la iniciativa y como una manera de acercar este espacio de reflexión sobre el séptimo arte a la mayor cantidad de personas, el Ciclo de Cine se realiza todos los miércoles, a las 18 horas en punto, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Washington 2623, en pleno centro de la ciudad, gracias a un convenio de colaboración conjunta suscrito entre esa entidad y la UA.

Este programa fue creado por el académico de la carrera de Diseño Gráfico, Víctor Bórquez Núñez, quien resaltó que en su gestación fue apoyado directamente por la Dirección de Desarrollo Estudiantil que lideraba en ese período la profesional Evelyn Hirsch Martínez.

Ciclo de Cine (2)

Hasta hoy, cuatro años después, hemos logrado consolidar un público fiel que nos acompaña semanalmente en nuestras jornadas de cine, acostumbrados a ver buen cine, manifestó Bórquez. “Hemos acostumbrado a nuestro público a respetar el horario de inicio porque nuestra premisa es que se debe formar hábitos en cuanto a la adecuada recepción de la experiencia audiovisual. En este sentido, la gente que asiste a nuestros ciclos sabe que pase lo que pase, siempre tendrá una función de cine con el mismo entusiasmo con que partimos en 2012”.

Cabe destacar que el Ciclo de Cine de la UA se exhibe en forma absolutamente gratuita todos los miércoles a las 18 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional y contempla, aparte del visionado de la película, un conversatorio que orienta a los espectadores acerca de los alcances de cada película.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X