Charla a futuros profesores sobre prevención de abusos sexuales

  • Con el objetivo de orientar sobre cómo detectar casos de abuso sexual, qué hacer en esos casos y cuál es el protocolo a seguir, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, dictó una charla a los estudiantes de pedagogías.

Estudiantes de las carreras de pedagogías de la UA, participaron de una charla dictada por la PDI con el objetivo de entregar herramientas a los futuros profesionales de la educación para enfrentar situaciones que vulneren los derechos de los menores de edad, principalmente, frente a delitos sexuales.

La actividad estuvo a cargo de la comisario Isabel Martínez de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quien explico el protocolo a seguir cuando los niños revelan un delito sexual, “no se debe acudir a la dupla psicosocial, sino que denunciar a la PDI”, sostuvo.

IMG_3591 (2)

Durante su exposición, la comisario entregó algunos tips para detectar cuando un niño o niña ha sufrido de algún tipo de abuso, “por ejemplo, que deje de comer si es un niño que come mucho, si se empieza a orinar en la cama, si se vuelve agresivo, todo va a depender del entorno del niño”, afirmó.

También se contextualizaron temas de los delitos sexuales como agresor sexual, motivación y dinámicas de abuso, delitos sexuales a través de internet, entre otros.

Sobre el propósito de la actividad, Helmut Leighton, académico de la Facultad de Educación, destacó el rol que deben cumplir los profesores en la detección de casos de abusos, “se trabajó con los alumnos que están en práctica o que pronto la realizarán, para que tengan claro todo lo relacionado con el abuso sexual para que puedan detectarlo”, señaló

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X