Futuros kinesiólogos vivieron la experiencia de una discapacidad

Estudiantes de los tres primeros años de la carrera de kinesiología, participaron de un taller realizado por voluntarios de Teletón Antofagasta, viviendo una experiencia sensorial de una discapacidad.

KINE TELETON (4)

Una inusual experiencia vivieron estudiantes de 1, 2 y 3 año de la carrera de Kinesiología, quienes participaron de una jornada de discapacidad e inclusión, realizado por voluntarios de Teletón Antofagasta.

En dos jornadas, los futuros profesionales participaron en diversas actividades donde tuvieron la experiencia de una discapacidad, como fue usar muletas, silla de ruedas o  la actividad de vendarse los ojos y ver un video.

KINE TELETON (3)

Gustavo Parada, coordinador del programa Teletón Invita del voluntariado Teletón, destacó la participación que hubo en las jornadas, de mucha interacción, “donde se compartieron ideas sobre cómo ellos percibían la discapacidad, además se resolvieron muchas dudas y se aclararon de palabras como discapacitado”, afirmó.

Para Marianella Fontana, jefa de carrera de Kinesiología, esta capacitación, que se enmarca dentro de la formación de valores y principios y es parte de la vinculación con el medio, permitió que conocieran más acerca del tema, además de motivarlos para que se incorporen como voluntarios, “aprendieron sobre cómo incluirlos en la sociedad y la necesidad de que se sumen voluntarios que trabajen con los niños y jóvenes junto a sus familias”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X