Firma de convenio beneficiará al Adulto Mayor

Convenio de Cooperación Mutua entre la Universidad de Antofagasta y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, permitirá desarrollar investigación, actividades, capacitaciones e intercambio de profesionales para fortalecer el trabajo con los Adultos Mayores.

Un importante convenio que fortalecerá la gestión regional intersectorial con Adultos Mayores de la Región, firmó la Universidad de Antofagasta junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

El acuerdo permitirá, entre otras acciones, realizar capacitaciones, seminarios, investigación y generar intercambio de profesionales y crear espacios para la práctica profesional de estudiantes de distintas carreras de la Universidad.

La académica de Trabajo Social, Victoria Flores, destacó el trabajo desarrollado por el Semillero de Investigación que coordina, investigaciones con agrupaciones vinculadas al Senama, que dio pie a la posibilidad de esta alianza entre la Universidad y el Servicio.

“Este convenio colaborativo presenta la posibilidad de generar conocimiento a través de la vinculación, uno de los objetivos del proyecto Estudios de la Realidad Social Regional Contemporánea, en una temática poco visibilizada como lo son los Adultos Mayores”, sostuvo la académica.

Firma convenio SENAMA (2)

Para Andrea Silva, coordinadora regional de Senama, este convenio, además de ser el primero con una universidad de la zona norte, es de gran relevancia por el interés por estudiar, desde lo institucional, lo que son los Adultos Mayores.

“Esta relación viene a complementar las acciones que estamos realizando en la región, tanto por los alumnos en práctica que vamos a recibir, las investigaciones que vamos a llevar a cabo y también como una unidad donde vamos a poder tener los insumos para poder nosotros hacer programas con adultos mayores”, afirmó la coordinadora.

Finalmente, el rector de la UA, Luis Loyola, agradeció la confianza que Senama entrega a la Universidad para trabajar conjuntamente, “con esta firma estamos cumpliendo uno de nuestros roles como universidad pública como lo es vincularnos con la comunidad y acá va a ganar la universidad, el servicio pero por sobre todo, los adultos mayores”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X