Declaración Pública por falso aviso de bomba

Antofagasta, 22 de diciembre de 2015

La Universidad de Antofagasta informa que el día lunes 21 de diciembre de 2015 se recibió un llamado en mesa central del Campus Coloso, donde se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en nuestra institución.

Una vez recibida la alerta, se activaron todos los protocolos de seguridad y en conjunto con Carabineros y GOPE, se realizó una revisión completa de las instalaciones en el Campus Coloso, Campus Angamos, oficinas de Antonino Toro y Área Clínica. Cuando se comprobó que no existía tal artefacto explosivo, se retomaron las actividades normales en todas las áreas de la Universidad.

Asimismo, se informa que la persona que realizó el llamado fue completamente identificada por Carabineros, procediéndose a su detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía el día de hoy, decidiéndose por parte de las autoridades universitarias la presentación de la correspondiente acción judicial.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a alertar sobre cualquier actividad sospechosa o anomalías al interior de la Universidad, fomentando así la seguridad de los estudiantes, funcionarios y académicos de nuestra institución.

 

Dr. Luis Alberto Loyola Morales

Rector

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X