Convenio entre UA y Municipio beneficiará a la comunidad antofagastina

Creaciones artísticas – culturales e intervenciones territoriales, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la firma del convenio entre la Universidad de Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Con el objetivo de desarrollar instancias para la participación de la comunidad y su beneficio con intervenciones territoriales en el ámbito cultural y social, con actividades conjuntas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, la Universidad de Antofagasta firmó un convenio de colaboración y marco asistencial con la Municipalidad de Antofagasta.

Para la alcaldesa Karen Rojo, el convenio permitirá acercar los estudiantes de la UA a la comunidad, en especial en el ámbito de la salud, “vamos a contar con profesionales de la UA, médicos, kinesiólogos, enfermeras y otros profesionales para el beneficio de los vecinos, así como también generar actividades culturales conjuntas”, sostuvo.

CONVENIO IMA (1)

Por su parte, el rector de la UA, Luis Loyola, la relación más importante es la que se va a generar entre la comunidad de Antofagasta con la Universidad, desde el punto de vista de la docencia, de la formación de profesionales, desde la investigación, relevantes para temas de interés público.

“Este acuerdo fortalece el trabajo que llevamos realizando hace un tiempo. Tenemos una buena relación con quien hemos realizado diversas alianzas culturales, deportivas y ahora será de manera social, y que vinculará a la comunidad con las intervenciones en distintos ámbitos”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X