Nuevos pedagogos para formar a las futuras generaciones

Una nueva generación de profesionales de la Facultad de Educación de las carreras de pedagogías y educación parvularia, recibieron sus títulos profesionales con el llamado a contribuir con la misión de entregar una mejor educación y la sociedad que queremos, a las futuras generaciones.

Nuevos profesores de pedagogías en matemática, lenguaje y comunicación, biología y ciencias naturales, educación física y en educación general básica, más educadoras de párvulos, son ahora parte del sistema de educación cumpliendo la misión de educar a las futuras generaciones.

El decano de la Facultad de Educación, Luis Manríquez, llamó a los nuevos profesionales a cumplir con el rol que eligieron y aportar a mejorar la calidad de la educación desde la primera infancia, “su participación en la sociedad ahora será fundamental en la formación de niños y niñas, los invitó a llevar adelante su misión con la comunidad”, sostuvo.

Asimismo, el rector de la UA, Luis Loyola, hizo un llamado ser ejercer su profesión representando al profesional formado en la Universidad de Antofagasta “tuvieron una sólida formación en lo académico y en lo personal para cumplir con las demandas que la sociedad requiere, que es educación de calidad para todos”, sostuvo.

titulacion educacion (6)

Durante la ceremonia de titulación se les entregó un reconocimiento a los mejores estudiantes de cada carrera, los alumnos que recibieron las distinciones a mejores promedios fueron Nadia Castillo de Educación Parvularia, Jonathan Carvajal de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Macarena Farfán de Pedagogía en Educación General Básica, Katerina Jusakos de Pedagogía en Matemáticas, Cristián Vicencio de Pedagogía de Educación Física y Natacsia Guaman de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, quien también fue el mejor promedio de la promoción.

Finalmente, la estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática, María Alejandra López, a nombre de sus compañeros de promoción, agradeció a los académicos, familiares y compañeros por el apoyo entregado durante su vida universitaria.

Todas las carreras de la Facultad de Educación se encuentran acreditadas hasta 2017, salvo Pedagogía General Básica, la que fue acreditada desde el 29 de julio del 2015 hasta el 29 de julio del 2020 por la agencia Aespigar.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X