Académica de la UA recibe reconocimiento por aporte a la educación

En el marco del Encuentro de Filosofía 2015, en su versión número 25, la académica de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, recibió un reconocimiento por su aporte entregado a la cultura y educación.

Un merecido reconocimiento recibió la académica de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, por su aporte a la cultura y educación, entregado durante la jornada inaugural del 25° Encuentro de Filosofía, que ella misma impulsó junto a colegas académicos.

La académica recibe el reconocimiento con gran orgullo, y agradecida de los profesores de filosofía de los establecimientos educacionales, que han mantenido vigente los encuentro, “recibo con orgullo y humildad este reconocimiento porque se ha logrado mantener en el tiempo gracias a los colegas”, afirmó.

Sobre el por qué se ha logrado mantener un encuentro de éste tipo en el tiempo, Benítez sostiene que se debe a las características con el que desarrolla la actividad, “hasta ahora, es el único encuentro que no es competencia y que está dirigida al debate y reflexión y debate de los estudiantes”, finalizó.

Los Encuentro de Filosofía comenzaron en 1990, en el entonces Liceo B – 13 José Santos Ossa, primera iniciativa de su tipo a nivel escolar, donde alumnos de cuarto medio de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares participaban con reflexión y debate.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X