Curso en la UA contó con destacados expositores

“Desarrollo de alimentos funcionales a partir de microalgas” fue el título del curso post congreso CLABA V, realizado en la UA y que contó con la participación de destacados expositores.

Con la participación de expositores nacionales e internacional, se realizó en la UA en curso post congreso CLABA V “Desarrollo de alimentos funcionales a partir de microalgas”, que reunió a académicos, investigadores y estudiantes.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Del Instituto Superior de Agronomía de Lisboa, Portugal, Ana Paula Batista, quien contó la experiencia e investigaciones que se están haciendo en desarrollo de alimentos funcionales con microalgas.

La profesional conoció el trabajo que se está realizando en la Universidad de Antofagasta, el que encontró de muy buen nivel, “tuve la oportunidad de conocer el trabajo del profesor Cerezal y es muy bueno, tiene un equipo de trabajo excelente, espero que siga creciendo”, sostuvo.

La investigadora de la Universidad de la Frontera, dra. Francisca Acevedo, también fue parte de las conferencias con el tema “Microencapsulación de pigmentos en oleosomas”.

La profesional de la UFRO, destacó el trabajo colaborativo que han hecho, dadas las ventajas comparativas que cada Región tiene para realizar investigación, “Antofagasta tiene un clima privilegiado y una ubicación geográfica que combina desierto con mar y eso es algo que no tenemos en nuestra Región, por eso hemos realizado investigaciones conjuntas, compartiendo laboratorios y experiencias”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X