Campus Sustentable: Responde encuesta para medir huella de carbono en la UA

La Universidad de Antofagasta ha puesto en marcha el Programa “Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable” en el Marco de una Política Universitaria para el Medio Ambiente y la Sustentabilidad.  En marzo de 2013 la UA adhirió a este convenio voluntario dirigido por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La Universidad busca dar cumplimiento a las once metas comprometidas  por las principales Universidades del país, las que asumen los desafíos de la sustentabilidad en la Declaración de Talloires. En este contexto, la meta número seis considera la medición de la Huella de Carbono Corporativa.

Para cumplir con este punto, se requiere recopilar información útil para abordar esta meta, datos como consumos de energía, combustible, papel y traslados, esto con el fin de medir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas hacia la atmósfera por nuestra Universidad.

¿Cómo participar de esta iniciativa?

Se comenzará a medir la Huella de Carbono en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, para esto se requiere contestar una encuesta de transporte, a la que se puede acceder desde aquí: ENCUESTA MEDICIÓN HUELLA CARBONO TRANSPORTE UA.

Los datos recopiados serán analizados por estudiantes de la Asignatura Seminario Integrador del Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental CREA.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X