UA lanza nueva versión del programa Propedéutico

EL viernes 21 de agosto a partir de las 19:00 horas, se llevó a cabo en el salón Horacio Meléndez del campus Angamos de la Universidad de Antofagasta el lanzamiento del programa Propedéutico UA 2015 y contó con la participación del Rector Luis Loyola, directivos de esta casa de estudios y de representantes de las empresas auspiciadoras como Minera Escondida y Constructora Cociva, además de los alumnos beneficiados y sus padres y apoderados.

La actividad comenzó con las palabras del Rector, quien destacó el rol público y la vinculación con el medio de la Universidad. Luego fue el turno de la alumna Noelia Sánchez, propedeuta de la generación 2013 que ingresó a la Universidad al año 2014. Que agradeció la oportunidad que brinda la Universidad con este programa además de aconsejar a los propedeutas que ingresan este año.  A continuación El profesor Claudio Nazar y Miguel Toro interpretaron la pieza musical clásica “La bella cubana”.

La actividad finalizó con la firma del rector, de los alumnos y los apoderados del documento en el cual se comprometen a seguir el régimen de estudios que exige el programa.

El rector de la Universidad de Antofagasta Luis Loyola, destacó que: “uno de los aspectos fundamentales es que nos debemos a la comunidad y en general la sociedad necesita de nosotros para que estudiantes talentosos que no tienen recursos y que estudian en colegios muy vulnerables tengan acceso a la Universidad, permanencia y la posibilidad de titularse. Por lo que creo que cumplimos nuestra  función que es el rol que le cabe a una universidad del Estado.

A su vez la alumna Barbara Alfaro del Liceo Industrial, destacó la importancia del programa “ya que para llegar aquí me tuve que esforzar bastante, con todo el apoyo de la gente que estuvo conmigo y en general en base a mi esfuerzo. Por lo que una inciativa como esta nos impulsa a seguir estudiando y dar lo mejor de nosotros”.2

Cabe señalar que el Propedéutico se inserta en la concepción y el rol de una Universidad Pública como la Universidad de Antofagasta y su vinculación con el medio. En este aspecto, entregando oportunidades y herramientas a alumnos de escasos recursos y que provienen de liceos vulnerables. Dicho programa cuanta con una duración de 14 semanas correspondientes al segundo semestre académico  (entre Agosto y Diciembre) y se llevará a cabo los días sábados en la mañana en las dependencias de la Universidad

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X