Estudiantes de Ingeniería recibieron capacitación para enfrentarse de mejor manera al mundo laboral

Como una manera de complementar la formación profesional de los estudiantes en áreas de habilidades blandas, el Servicio de Bienestar y Orientación estudiantil concluyo la exitosa primera versión del Taller “Herramientas para el Desarrollo Profesional”.

En la ocasión, 24 estudiantes de ingeniería recibieron capacitación en temáticas de gran envergadura como: Manejo de Estrés y ansiedad, Confianza, Emociones, Comunicación Asertiva y Nociones de Legislación Laboral. “Como Servicio de Bienestar y Orientación, estamos trabajando en poder impartir estos talleres, ya que los estudiantes, sobre todo del área de la ingeniería, no reciben este tipo de herramientas en su formación curricular”, señala Patricia Ramos, Jefa del Servicio.

Para el Director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani esta iniciativa se enmarca en las nuevas tareas encomendadas al Servicio de Bienestar Estudiantil y Orientación, que no solo debe procurar trabajar por el bienestar socioeconómico de los estudiantes, sino que también realizar un acompañamiento efectivo a los estudiantes y contribuir a su desarrollo integral.

Para el segundo semestre, ya se está proyectando la realización de una segunda versión de este exitoso taller y para el año 2016, el Servicio de Bienestar y Orientación llegará a más chungungos a través de nuevas temáticas que ayudaran a enfrentar de mejor manera el año académico y la inserción laboral.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X