Hospital Militar del Norte reafirma convenio para que estudiantes de la UA realicen sus prácticas profesionales

Firma de convenio Hosmil

Un convenio de colaboración académica y prácticas profesionales se firmó entre el Hospital Militar del Norte y la Universidad de Antofagasta.

Este convenio establece las normas que regularán las prácticas de formación profesional de los estudiantes de nuestra casa de estudios en la entidad de salud.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marco Cikutovic Salas, señaló que “este convenio lo que hace es protocolizar un conjunto de actividades que se vienen desarrollando hace más de una década entre la Universidad de Antofagasta, a través de sus facultades de Ciencias de la Salud y Medicina y Odontología, con el Hospital Militar del Norte”.

Además el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud agregó que “este es un convenio que no solo reglamenta la participación de los estudiantes dentro del campus hospitalario, sino que además permite el desarrollo de otras actividades en conjunta, como lo es la formación de profesionales en el ámbito de la salud, diplomas certificaciones, algunas instancias del postgrado e investigaciones en el ámbito de la salud”.

A su vez, el comandante de Salud del Ejército y General de Brigada, René Palavicino Ponce, manifestó “para el Hospital Militar del Norte es muy importante este convenio, porque a nosotros nos valida como institución de salud y el hecho de que los alumnos puedan utilizar el hospital como campo clínico nos da mayor importancia en la zona”.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola Morales, expresó que “vamos a fortalecer el campo de acción de ambas entidades, por un lado, el asistencial del hospital y por el lado docente, la formación de sus profesionales del área de la salud y de la Facultad de Medicina. Es una oportunidad de un campo clínico acreditado y que nos amplía la escasa oportunidad de campos clínico que tenemos en la ciudad de Antofagasta.

Este convenio de colaboración académica tendrá una duración de dos años, los cuales serán renovables por periodos iguales.

IMG_0051

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X