Anna Florés: “El futuro de la docencia universitaria pasa por estar más cercano a los estudiantes”

En el marco de su visita a la UA para dictar un módulo en el máster en docencia universitaria, la académica de la Universidad de Barcelona, Anna Florés, dio su perspectiva sobre el futuro de la docencia.

La académica de la Universidad de Barcelona, Anna Florés, visitó la UA para dictar un módulo sobre materiales y metodologías activas de aprendizaje para innovar en la educación en el aula universitaria, oportunidad que dio su visión sobre el futuro de la docencia universitaria.

Sobre el rol del docente, destacó la necesidad que el docente debe tener para crear contextos de aprendizaje, “el académico universitario debe ser el creador de circunstancias, crear ese contexto de aprendizaje para que los alumnos consigan el máximo potencial de ellos mismos”, sostuvo.

Al hablar sobre el futuro de la docencia universitaria, Florés menciona la oportunidad que se tiene por estar más abiertos, “creo que el futuro de la docencia universitaria para por estar más cercano al estudiante, de realmente captar sus necesidades pero también sus potencialidades y trabajar en todo lo que puedan llegar a ofrecernos”, afirmó.

Sobre el grupo de académicos que son parte del máster, asegura que tiene confianza que aplicarán lo aprendido, “es un grupo muy motivado, muy implicado que seguro van a poner en práctica rápidamente las estrategias que hemos trabajado”, finalizó.

Anna Florés Miravalles es licenciada y doctora en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Barcelona, UB. Actualmente es profesora y vicedecana en temas del doctorado en la facultad de pedagogía, y responsable de la universidad de la experiencia en la facultad de pedagogía de la UB.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X