Comenzó el ciclo de cine y cortometrajes Kids en el Sitio Explora

La actividad organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta es gratuita y busca que niños y niñas aprendan sobre temas científicos de una manera entretenida.

Los niños y niñas del jardín Perlitas del Desierto fueron los encargados de inaugurar el “Ciclo de Cine y Cortometrajes Kids”, organizado por el PAR EXPLORA Antofagasta y dirigido a los preescolares de la ciudad.

La actividad tiene como objetivo estimular la curiosidad por la ciencia en los más pequeños mediante la presentación de largos y cortometrajes de contenidos científicos y educativos como el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable, las primeras palabras y el respeto por los animales, entre otros.

“Es muy importante que desde temprana edad los niños puedan interiorizarse en temas relacionados con la ciencia, más aún si estos son impartidos de una manera entretenida, ya que así pueden comprender mejor los contenidos que en un futuro aprenderán con mayor profundidad. Esta es una etapa en donde pueden absorber conocimientos y es bueno generar estas instancias”, comentó el encargado de la actividad, Felipe Chávez.

El ciclo de cine durará hasta el 24 de julio y será exhibido en dos horarios, uno a las 10:00 hrs. y otro a las 15:00 hrs. Las educadoras de párvulos interesadas en inscribir a su curso deben enviar un correo a comunicaciones.explora@uantof.cl.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X