La UA tiene un nuevo espacio para hacer vida universitaria

Un renovado espacio para para compartir y celebrar diversas actividades de la comunidad universitaria, cuenta la Universidad de Antofagasta con la inaugurada Sala de Estar.

Con un nuevo espacio para crear vida universitaria cuenta la Universidad de Antofagasta. Se trata de la renovada Sala de Estar, que fue entregada a los estudiantes y funcionarios para el desarrollo de actividades que inviten el compartir y celebrar.

Las nuevas instalaciones, que estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, contó con una inversión aproximada de $112 millones, en una construcción abierta, con entrada de luz, quinchos y pérgola, lo que hacen de la Sala de Estar un lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad universitaria.

El rector de la UA, Luis Loyola, destacó que esta nueva sala, que puede ser aprovechada por alumnos y funcionarios, es un punto de encuentro donde se pueda practicar la amistad y programar actividades artísticas, entre otras, “creo que es un lugar de encuentro y en la medida que la tengamos, estamos contribuyendo a la formación de las personas”, sostuvo.

SALA ESTAR INAUG 160615 (19)

Para Alexis Mamani, director de la DDE, este nuevo espacio viene a potenciar la infraestructura que tiene la UA, no sólo para estudiantes, sino también para todos quienes componen la Universidad, que es beneficiada con estos espacios, “hemos dicho que no sólo es importante la parte docente del estudiante,  que si queremos formar un estudiante integral, también tiene que contemplar los servicios deportivos y espacios como la sala de estar, que permiten generar identidad y relaciones que nos hacen crecer como universidad”, afirmó.

Por su parte, para Alan Pérez, Secretaria Ejecutivo de la Federación de Estudiantes, FEUA, estos espacios de esparcimiento, que permiten salir de la rutina académica, son un avance para la universidad que permiten el desarrollo y esparcimiento de los estudiantes, “acá podemos interactuar con los compañeros, en el escenario los compañeros de teatro y música pueden ensayar o hacer presentaciones”, sostuvo.

La Sala de Estar estará bajo la administración de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, quienes habilitarán un sistema para la reserva del salón, así lo confirmó Alexis Mamani, director de la DDE, “habilitaremos un sistema en línea vía mail y una aplicación que permita ir reservando el uso del salón, y vamos a proveer un administrador quien será el encargado de dar respuesta a todos los requerimiento de este espacio”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X