Técnicas de aprendizaje y disminución de la deserción.

IMG_9851Con una charla denominada Técnicas de Aprendizaje, la Unidad de Educación Médica de nuestra Universidad, con el apoyo de la Unidad de Nivelación de Académica, desarrollaron una sesión presentación sobre técnicas de aprendizaje, considerando los ámbitos emocional, cognitivo y social del proceso, para los estudiantes de primer año de la Carrera de Medicina, este viernes recién pasado, en las dependencias del auditorio Mecesup del Área Clínica.

La actividad de carácter participativo y en medio de un ambiente coloquial, que contó con la participación como expositores de los psicólogos, Jorge Muñoz y Mauricio González, el psicopedagogo Lenin Villalobos y la coordinación general de la encargada de la Unidad de Educación Médica,Marianela Silva, fue implementada con la finalidad de mejorar las calificaciones y disminuir los niveles de deserción de los estudiantes de primer año de la carrera.

Así lo comentó el asesor de la Unidad de Nivelación Académica, Nelson Véliz, explicando que la idea principal es fortalecer las técnicas de aprendizaje de los alumnos, pero que en un análisis de la actividad contemplaron que dicho fortalecimiento necesita ser complementado con talleres prácticos.

“Debido a esto el inicio fue una charla introductoria, pero es claro que la implementación de talleres también es un paso necesario para lograr el objetivo. Aún no tenemos una fecha definida, pero lo estamos desarrollando para lograr implementarlo, todo esto bajo la premisa de apoyar a los estudiantes”. Señaló el coordinador.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X