Biblioteca UA recibió importante donación de libros

Una importante donación entregó la Corporación PRO Antofagasta a la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta, se trata de títulos editados por la Corporación que rescatan la historia de la zona.

Con nuevos títulos cuenta la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta, gracias a la donación entregada por la Corporación PROA, quienes donaron la nueva colección que la entidad ha editado.

Carlos Tarragó, presidente de la Corporación PROA, fue quien realizó la entrega formal de las publicaciones al rector de la UA, Luis Loyola, “hicimos entrega de los libros que le faltaban a la biblioteca local, nosotros hemos editado muchos libros que tienen que ver con la raíces, con el patrimonio local y queremos que la universidad los tenga porque creemos que es importante que los tengan”, afirmó.

Por su parte, el rector de la UA destacó la importancia que tiene el rescate patrimonial para la UA, como el resguardo a la plaza de la Oficina Salitrera José Francisco Vergara que se encuentra en el campus Coloso, “vamos a recuperar una casa típica del ferrocarril, la vamos a trasladar al Campus Coloso y se va a convertir en un museo arqueológico, también vamos a comenzar con la restauración del teatro Pedro de la Barra”, sostuvo.

Corporación PROA es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y/o desarrollar proyectos, obras e iniciativas de amplio beneficio comunitario, en el el turismo, la cultura, educación, las artes y patrimonio local, con el propósito de proyectar positivamente a Antofagasta, tanto en el ámbito nacional como internacional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X