Académicos y estudiantes de Odontología visitaron Mejillones y Tocopilla

En el marco del proyecto de vinculación “El cáncer también afecta a la boca. Educando en cáncer oral a los habitantes y trabajadores expuestos a factores de riesgo de la Región de Antofagasta”, académicos y estudiantes de la carrera de Odontología visitaron las comunas de Mejillones y Tocopilla.

Hasta las comunas de Mejillones y Tocopilla llegaron los académicos y alumnos de la carrera de Odontología, oportunidad en que trabajaron junto a profesionales de la zona en la educación de la población dando a conocer los factores de riesgo a los que están expuestos diariamente los habitantes de éstas localidades.

En mejillones, participaron en la plaza ciudadana, donde también participaron profesionales de la salud del Hospital de Mejillones, con actividades orientadas a la prevención y promoción de salud en la comunidad.

MEJILLONES 2

En la oportunidad, los miembros de la Carrera de Odontología, educaron a la comunidad dando a conocer las acciones de autocuidado que deben adoptar para prevenir esta patología, recibiendo una gran acogida por parte de los vecinos, quienes desconocían que el cáncer también puede afectar a la cavidad oral.

Mientras, en Tocopilla, llegaron al hall del hospital Marcos Maguada, donde se incorporaron odontólogos de éste centro, oportunidad que recibieron la visita de una gran cantidad de personas quienes recibieron información sobre cómo prevenir el cáncer oral, principalmente cáncer de labio por los altos índices de radiación solar a la que están sometidos diariamente.

En ambas actividades, se repartieron protectores labiales como medida de autocuidado diario a quienes participaron de la actividad.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X