Niños y niñas conocen el mundo marino en la UA

Como una forma de adherirse al mes del mar, la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, abrió sus puertas para presentarles la muestra “Conociendo el Mundo Marino”, donde los niños y niñas pueden conocer diversos ejemplares del mar.

Como es tradicional, la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, abrió sus puertas para que niños y niñas pudiesen visitar la muestra “Conociendo el Mundo Marino”, oportunidad en que los más pequeños pueden conocer más sobre lo que es el mundo de nuestras costas.

El decano de la Facultad, Miguel Avendaño, destacó la actividad como una forma de adherirse al mes del mar, educar y conservar los recursos, “esta es una actividad que hemos organizado tradicionalmente y somos visitados por cerca de siete mil niños a quienes les presentamos una muestra interactiva de lo que es el mundo marino de nuestras costas”, señaló.

IMG_9737

Sobre la muestra, Avendaño afirmó que los párvulos se pueden encontrar con erizos, estrellas de mar, pulpos, además de peces de agua de mar y agua dulce, entre otros, “lo que nosotros estamos mostrando son ejemplares bentónicos en los estanques interactivos como erizos, pulpos, algunos moluscos, crustáceos y algas, entre otros, además de los acuarios donde tenemos peces tanto de mar como de agua dulce para que vean los distintos ambientes donde viven estos organismos”, sostuvo.

Para Mónica Miñano, teacher del playgroup b del Antofagasta International School, AIS, la muestra permite que puedan interactuar con los ejemplares y conocerlos, “genera mucha conciencia mostrarle los animales, que los puedan ver no sólo en foto o videos, que los puedan tocar y ver que son seres vivos que se mueven y necesitan comer, lo que es más significativo que cualquier otra experiencia de aprendizaje que uno le puede presentar”, afirmó.

La muestra “Conociendo el Mundo Marino”, está disponible de manera gratuita hasta el 12 de junio y se desarrolla de lunes a viernes de 09;00 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los interesados deben inscribirse llamando al 055-2637203.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X